¿Qué es el refinanciamiento de préstamos?

 

La refinanciación es el proceso de reemplazar un préstamo existente con un nuevo préstamo. El nuevo préstamo cancela la deuda actual, para que esa deuda no se elimine al refinanciar. Sin embargo, el nuevo préstamo debe tener mejores términos o características que mejoren sus finanzas.

Si tiene un préstamo que es demasiado caro o con demasiado riesgo para vivir, a menudo puede refinanciar en un préstamo mejor. Las cosas pueden haber cambiado desde que pidió dinero prestado, y puede haber maneras de mejorar los términos de su préstamo. Ya sea que tenga un préstamo hipotecario, préstamos para automóviles u otra deuda, un refinanciamiento de préstamos le permite cambiar la deuda a una posición favorable.

 

 

¿Por qué las personas y los bancos financian?

Un refinanciamiento de préstamos requiere mucho tiempo, puede ser costoso y es posible que a un nuevo préstamo le falten las características atractivas que ofrece un préstamo existente. Entonces, ¿por qué pasar por el proceso? Hay varios beneficios potenciales para la refinanciación.

 

  • Ahorre sus finanzas: Una razón para refinanciar es ahorrar dinero en tasas de intereses. Para hacerlo, normalmente necesita refinanciar en un préstamo con una tasa de interés más baja que la tasa de interés existente. Especialmente con préstamos a largo plazo y grandes cantidades de dinero, la reducción de la tasa de interés puede resultar en ahorros significativos de intereses de por vida.
  • Pagos más bajos: La refinanciación puede llevar a pagos mensuales más bajos requeridos. El resultado es una administración de flujo de efectivo más fácil y más dinero disponible en el presupuesto para otros gastos mensuales. Cuando refinancia, a menudo reinicia el reloj y extiende la cantidad de tiempo que tomará pagar un préstamo. Debido a que su saldo es probablemente más pequeño que el saldo de su préstamo original y tiene más tiempo para pagar, el nuevo pago mensual debería disminuir. Una tasa de interés más baja también puede llevar a pagos mensuales más bajos. Sin embargo, simplemente extender la vida de un préstamo puede significar que usted pagará más por el préstamo a largo plazo.
  • Acortar el plazo del préstamo: En lugar de extender el pago, también puede refinanciar en un préstamo a corto, por ejemplo, podría tener un préstamo hipotecario a 30 años, y ese préstamo puede refinanciarse en un préstamo hipotecario a 15 años. Ese movimiento podría tener sentido si desea realizar pagos más grandes para deshacerse de la deuda más rápidamente.
  • Consolidar deudas: Si tiene varios préstamos, podría tener sentido consolidar esos préstamos en un solo préstamo, especialmente si puede obtener una tasa de interés más baja.
  • Cambie su tipo de préstamo: Incluso si no baja su tasa de interés o pago mensual, puede tener sentido refinanciar por otras razones. Por ejemplo, si tiene un préstamo de tasa variable, es posible que prefiera cambiar a un préstamo con una tasa fija.
  • Pague un préstamo que vence: Algunos préstamos, en particular los préstamos globales, deben pagarse en una fecha específica. Pero es posible que no tenga los fondos disponibles en un gran pago de suma global.

 

07/11/2018
refinanciar prestamos es buena idea

Refinanciamiento de préstamos ¿Es buena idea o no?

¿Qué es el refinanciamiento de préstamos?   La refinanciación es el proceso de reemplazar un préstamo existente con un nuevo préstamo. El nuevo préstamo cancela la deuda […]
23/10/2018

Consejos financieros para emprendedores

Consejos financieros para emprendedores   Los emprendedores, son dignos de ser admirados, debido a que muchos de ellos son los responsables de impulsar nuevas ideas y […]
23/10/2018

¿Cómo podemos conseguir tener tranquilidad financiera?

¿Cómo podemos conseguir tener tranquilidad financiera? La tranquilidad financiera si se puede conseguir, y es a través de la disciplina, la organización, el compromiso con el […]