¿Cómo podemos conseguir tener tranquilidad financiera?
23rd octubre 2018
refinanciar prestamos es buena idea
Refinanciamiento de préstamos ¿Es buena idea o no?
7th noviembre 2018

Consejos financieros para emprendedores

Consejos financieros para emprendedores

 

Los emprendedores, son dignos de ser admirados, debido a que muchos de ellos son los responsables de impulsar nuevas ideas y plantear iniciativas innovadoras, creando un mercado cada vez mayor con nuevas formas para producir productos y servicios. Es por ello que necesitan que se les oriente sobre el dinero, la forma como deben invertir y en que deben invertir. Estas personas requieren de consejos financieros para emprendedores y solo se lo pueden proporcionar personas con experiencia y el conocimiento en el área, que hayan sido también emprendedores.

 

Lista de consejos financieros para emprendedores

 

1.- Es recomendable ahorrar antes de iniciar un emprendimiento: esto es necesario porque en los primeros meses de emprender no se tendrán ingresos fijos, es importante que se cuente con ahorros para que ayuden a solventar los gastos que se presenten durante ese periodo.

 

2.- Se debe mantener separadas las finanzas del negocio con las personales, este es un error que lo cometen muchos emprendedores, mezclan las finanzas del negocio con las propias, esto complica considerablemente la administración, en muchos casos se pueden tomar las utilidades que se deben reinvertir para los gastos personales. Por ellos se recomienda asignarse un sueldo y no se disponga de más dinero que el asignado.

 

3.- Se debe tener cuidado con el efecto tijera, esto sucede cuando se realizan desembolsos con la finalidad de generar el producto o servicio del negocio mucho antes de que se obtengan los ingresos, y si no cuenta con el dinero para solucionar en ese período se puede parar la producción. Esto también se puede presentar si paguen a 30, 60 0 90 días o existen cuentas incobrables y no se tenga previstos.

4.- Es necesario incluir en el presupuesto las prestaciones, esto es importante con la finalidad de tener unas finanzas sanas, se debe contar con un presupuesto para gastos médicos, vacaciones y la bonificación de fin de año.

 

5.- Se debe mantener las deudas bajo control, no se debe comprar todo en un mismo momento, se recomienda hacer una lista de prioridades, a medida que va avanzando el negocio, se va adquiriendo lo que se necesitas y también se debe ser puntual en los pagos con el propósito de tener un buen historial crediticio.

 

6.- Es recomendable manejar de forma cuidadosa los impuestos, tanto en los gastos como en las operaciones, en muchas ocasiones los emprendedores se olvidan de incluir en sus costos los impuestos y algunas veces esto puede reducir sus márgenes o incluso colocarlos en números rojos. Cuando se van a colocar los precios de venta se debe incluir los impuestos y se debe reservar el dinero que se requiere para pagarlos con la finalidad de evitar contratiempos.

7.- Se debe invertir en la educación lo cual servirá para mejorar el negocio como para aprovechar sus frutos y crear un patrimonio, deben buscarse herramientas para mejorar el negocio, también debe hacer para la educación financiera del emprendedor como: aprender a ahorrar mientras se reciben las ganancias, elaborar un presupuesto, crear un fondo de emergencia, utilizar el crédito de forma responsablemente, entre algunos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*