Consejos financieros para emprendedores
23rd octubre 2018

¿Cómo podemos conseguir tener tranquilidad financiera?

¿Cómo podemos conseguir tener tranquilidad financiera?

La tranquilidad financiera si se puede conseguir, y es a través de la disciplina, la organización, el compromiso con el ahorro y realizando un buen plan administrativo. Para conseguirlo se debe hacer una planificación que debe incluir lo esperado y algún imprevisto que se puede presentar, como un problema de salud. Se recomienda planificar los ingreso y egresos de todo el año. Cuando ya se ha realizado esto se debe planificar que se va a ser con el dinero extra.

 

 

¿Qué hacer para mantener la tranquilidad financiera?

 

Una vez que se han cancelado todas las deudas y sobra alguna cantidad de dinero, se debe decidir qué hacer con él, para ello se presentan algunas opciones que seguidamente se presentan:

 

1.- Aumentar el estilo de vida y gastar el dinero sobrante, lo que quiere decir que las personas cuando ya no tiene deudas y cuentan con un fondo para solucionar los imprevistos, permite que las personas se encuentren satisfechas y esto le permite aumentar su estilo de vida, siempre teniendo ajustes claros para no sobregirar sus fondos.

 

2.- Si tu estilo de vida es excelente, puedes mantenerlo, consiste en llevar el estilo de vida que has tenido hasta ahora si te ha generado éxito y ahorrar para el futuro.

 

3.- Invertir para el retiro, la cual será una inversión a largo plazo en la que no se necesite, trabajar sólo si se desea. Esto se puede hace mediante de fondos de inversión, debido a que es un producto financiero que permite acceder a varios instrumentos con pequeñas aportaciones de capital, traerá como resultado que mientras más dinero se aporte y mayor sea la rentabilidad anual que se obtenga, los beneficios serán mejores.

4.- Ahorrar para la Universidad: cuando se tiene hijos pequeños se debe pensar en su futuro y la mejor forma para conseguir una tranquilidad financiera es ahorrando para la educación universitarios de los hijos. Esto se puede hacer a través de una cartera de fondos de inversión.

 

5.- Se debe planear lo inesperado y lo esperado, con el paso del tiempo se van adquiriendo nuevas responsabilidades que se deben anticipar y planificar, con la finalidad de enfrentarla que pueden ser: el alquiler o compra de una vivienda, comprar un auto, el matrimonio o la llegada de un hijo. Además, se debe estar preparado para lo que puede venir en el futuro, para los grandes acontecimientos del año que se sabe que van a ocurrir, como también los inesperados, que puedan necesitar de un respaldo financiero esto solo se consigue manteniendo una disciplina financiera.

 

6. Para conseguir tener tranquilidad financiera se requiere de orden y disciplina, para lograrlo es necesario tener un control excesivo con todos los gastos y tener siempre presente que puede existir posibles riesgos. Es necesario determinar cuáles son los ingresos y los gastos para así saber cuál es la situación financiera real y de esta manera poder planear el futuro de una forma cómoda.

 

7.- Lo más importante para lograr la tranquilidad financiera es tener un control de las deudas y esto se logra a través de diseñar estrategia para evitar moras o cobros jurídicos.

Se recomienda que es mejor tener tranquilidad financiera a corto plazo que buscarla a largo plazo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*